Los precios suben 3,1% en la semana posterior al balotaje

El análisis económico reveló un aumento del 3,1% en la semana que le siguió a las elecciones y en las cuatro semanas previas acumuló un alza de 10,8%.


La semana inmediatamente posterior a las elecciones presidenciales, que transformó a Javier Milei en el próximo presidente, se registró una tasa de inflación del 3,1%. Según la evaluación realizada por el Ministerio de Economía, se evidenció un continuo aumento en los precios de carnes, verduras y productos de almacén.

Esta medición abarca el período comprendido entre el 20 y el 26 de noviembre, y en el acumulado de las cuatro semanas anteriores (coincidentes con el transcurso del mes), la variación de precios muestra un incremento total del 10,8%.

Tambien se observó un aumento de precios superior al promedio en categorías como carnes (3,4%), alimentos y bebidas de almacén (4,8%), y frutas (11,8%), según el informe de la Secretaría de Política Económica. Mientras que, por debajo del promedio, quedaron indumentaria (0,9%), los regulados (tarifas) (1,7%) y verduras (-2,1%).

“En esta publicación se ajustaron al alza en una décima las primeras dos semanas del mes corriente tras la incorporación de información de cuadros tarifarios de electricidad del interior del país, publicados recientemente, y que impactan desde inicio de mes”, señaló el reporte.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario