Los hijos de víctimas de femicidio cobrarán un subsidio

La ley sostiene que el monto equivale a una jubilación mínima y será abonado por el Gobierno porteño hasta que el beneficiario cumpla 21 años, excepto personas con discapacidad que no tendrá límite de edad.

Este viernes, la Legislatura porteña sancionó una ley que dispone la «reparación económica» a aquellos niños y adolescentes que hayan quedado huérfanos como consecuencia del femicidio de su madre.

El proyecto contó con el apoyo de todos los bloques políticos en los debates en Comisión y fue aprobada ayer en la votación con 57 votos afirmativos. Se establece el pago de un subsidio que equivale a una jubilación mínima (7.246 pesos) que el gobierno porteño abonará a los beneficiarios hasta que cumplan 21 años. Cabe destacar que en el caso de personas con discapacidad, no habrá limite de edad.

Según afirma la ley, los jóvenes podrán percibir la asignación cuando «su padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice del delito de homicidio agravado por el vínculo».

«Esta reparación era una deuda que teníamos con las víctimas colaterales. Estamos contentos, esto demostró que la violencia de género atraviesa a todos los bloques políticos y no tiene un color partidario», aseguró Ada Rico, presidenta de la Casa del Encuentro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario