Los gremios ratificaron el paro de aeronáuticos para este miércoles

Aerolíneas Argentinas e Intercargo habían ofrecido un 12% de aumento, pero fue considerada insuficiente por los sindicatos.


Este martes los gremios que agrupan a los trabajadores aeronáuticos confirmaron el paro de 24 horas programado para este miércoles 28 de febrero en rechazo a la oferta de aumento salarial del 12% presentada por el Estado nacional.

La medida de fuerza impactará a más de 24 mil pasajeros que ya tenían sus vuelos programados tanto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como en Aeroparque, de los cuales 18 mil son de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales.

En conferencia de prensa el titular de la Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Rubén Fernández, comentó: «Esta tarde tuvimos una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo, en donde firmamos un acuerdo para destrabar el conflicto y trabajar para mejorar la situación de los trabajadores. Después de horas de reunión, un funcionario nos comunicó que Luis Caputo ordenó dar marcha atrás, es decir, no acordar».

«Nos queda una duda si tiene algo que ver con la ‘ideología del excel’, que las personas no importan, solo los números. También puede ser que este paro sirva para desviar la atención de todo el quilombo que hay en el país. No lo sabemos si es así, pero podría ser», deslizó con un tono más picante el gremialista.

Referentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) acompañaron el reclamo de un ajuste salarial que esté por encima de la inflación, con un objetivo concreto de un 70% de incremento.

«La pauta ofrecida solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada», consideraron los aeronáuticos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario