Tampoco quieren negociar la paritaria de 2019 sin cerrar la de este año. A días de culminar el ciclo lectivo actual, hay serias posibilidades de que se retrase el comienzo de clases el próximo año.
Este miércoles, el Frente de Unidad Docente Bonaerense le bajó el pulgar a la nueva oferta del gobierno de la provincia que consistió en una suba del 32 por ciento más material didáctico y presentismo. Representaría un incremento en torno al 34 por ciento para todo 2018.
María Eugenia Vidal ofreció también un bono de 7.000 pesos a los maestros al igual que a todos los empleados estatales de Buenos Aires, que formará parte de las paritarias.
En la administración bonaerense, el bono es parte de la rueda de negociación que comenzó esta tarde entre los ministros de la gobernadora y los docentes, que incluye también una mejora de otros dos puntos porcentuales de alza respecto de la última oferta de octubre. La mayor parte de los sindicatos repudiaron via twitter la oferta, pese a que la reunión continúa en el ministerio de Economía.
A días de culminar el ciclo lectivo de este año, hay serias posibilidades de que se retrase el comienzo de clases en 2019.