Así lo informó Juan Carlos Schmid, secretario general adjunto de la CATT. Será el próximo lunes 6 de mayo.
Mientras se debatía la Ley Bases en la Cámara de Diputados, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo en rechazo al capítulo fiscal que incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias para este lunes 6 de mayo.
La medida de fuerza fue informada por el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid, a través de la red social X. “El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias”, posteó.
Luego, en declaraciones radiales adelantó que se realizarán “asambleas informativas” por lo que se interrumpirá el normal funcionamiento del transporte.
Por esa línea, advirtió que “va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”. Así, los servicios de colectivos, trenes, subtes y aviones no funcionarían este 6 de mayo.
Además, hoy a partir de las 10:00, la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF) convocó a todos los trabajadores marítimos a movilizarse frente al Congreso.
El regreso del Impuesto a las Ganancias incluido en la Ley Bases
La reforma fiscal que se incluyó en la nueva Ley Bases tiene dentro la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia. Al ser sancionada por el Congreso, el mínimo no imponible pasará a $1,8 millones para los trabajadores solteros y $2,3 millones para los casados con dos hijos.
El proyecto establece, además, que la actualización de las deducciones personales y de las alícuotas será semestral, a excepción de este año, que será trimestral. También se agrega una deducción especial que tiene el objetivo de exceptuar al aguinaldo del pago del impuesto.
Con información de TN