Además, se podrán ingresar al país, sin pagar impuestos, 12 envíos al año de USD 50 cada uno, no acumulables.
A partir del 1 de abril, los envíos puerta a puerta a través del Correo Argentino llegarán directamente a domicilio, por lo que ya no será necesario ir a la Aduana a retirar la compra, mientras que todo el trámite podrá realizarse de manera online.
Además, según informó el Ministerio de Producción y Trabajo, se incrementará la cantidad y el monto de las compras que se realizan en el exterior por este mecanismo: se podrán ingresar al país 12 envíos al año de US$ 50 cada uno, contra el único envío anual, de US$ 25, que estaba permitido hasta el momento.
La AFIP publicará una resolución general con las modificaciones operativas del régimen y la decisión del Gobierno se instrumentará a través de un decreto presidencial que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días.
Las modificaciones son el resultado de un trabajo conjunto llevado a cabo por la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, la AFIP-Aduana y el Correo Argentino. “Es un paso más hacia la normalización e integración de la Argentina con el mundo”, dijo a Télam el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe.