Buscan visibilizar el conflicto en 23 universidades públicas y en los colegios preuniversitarios. Se viene la cuarta semana de paro.
Docentes dieron clases en Plaza de Mayo durante la tercera semana de paro de las universidades públicas y colegios preuniversitarios.
La jornada contó con clases públicas, radio abierta, y actividades «para visibilizar el conflicto». Además, el cronograma incluyó una reunión entre secretarios generales de la Conadu Histórica, de 23 universidades de diferentes provincias. Allí se discutirá la continuidad de la medida de fuerza, que ya lleva tres semanas.
En la última reunión paritaria del 13 de agosto el Gobierno les hizo una propuesta de aumento del 10,8% que consideran «una provocación». Dicen que está muy por debajo de la inflación actual y reclaman un aumento del 30%. Por eso, los gremios convocaron a una nueva reunión para el próximo lunes a las 14 frente al Ministerio de Educación.
En esas condiciones, este viernes se dictaron unas 100 clases públicas de distintas carreras de la UBA.
Mientras tanto, preparan una movilización nacional para el jueves 30, que se espera sea masiva, con llegada de micros de todo el país. La consigna es «en defensa de la educación pública».