Lo confirmó el titular de Suteba, Roberto Baradel.
Un día después de alcanzar el acuerdo paritario en la provincia de Buenos Aires, representantes de gremios docentes anunciaron este miércoles que el próximo 30 de abril no habrá clases en todo el país porque se adherirán al paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) y por las tres vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso dijo que “el paro nacional es necesario en defensa del salario y del empleo, para enfrentar el ajuste“. Además, comentó: “Estamos en una situación realmente grave, viendo con muchísima preocupación el estado de las escuelas”.
En tanto, el titular de Suteba Roberto Baradel, indicó que “muchos docentes que votaron a Macri y Vidal se arrepienten“. “Vidal, que tenía imagen positiva entre los docentes, ahora tiene una imagen negativa y mucho enojo“, dijo. “Es uno de los peores gobiernos que hubo“, agregó.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, firmó el acuerdo paritario con los seis sindicatos docentes que protagonizaron 29 paros en 2018 y que en marzo sumaron tres días de huelga. La mandataria afirmó que se extenderá el ciclo lectivo para recuperar los tres días de clases perdidos el mes pasado.
Sin embargo, Baradel y Alesso anunciaron que sus gremios se acoplarán al cese de actividades que impulsaron los camioneros Hugo y Pablo Moyano, el mecánico Ricardo Pignanelli, el sindicalista bancario Sergio Palazzo y la Corriente Federal de los Trabajadores-. De la medida también participarán los gremios liderados por Hugo Yasky , Pablo Micheli , Ricardo Peidro y Hugo Godoy, y movimientos sociales y de la Multisectorial 21-F.