Los docentes bonaerenses se suman al paro por 36 horas

Empiezan la medida de fuerza desde las 12. Ya son 22 días y medio sin clases en la provincia, récord de los últimos años.


Los gremios de docentes bonaerenses se suman a la protesta de la CTA y harán un cese de actividades desde las 12 de este lunes hasta la medianoche de mañana.

De esta manera, los estudiantes de la provincia llegarán al record de 22 días y medio con inconvenientes en el dictado de clases por problemas gremiales. En 2014 hubo 20 y en 2017, 17.

Las entidades que integran el Frente Gremial concretaron dos paros el 12 y 13 de setiembre por el conflicto que mantienen con el gobierno provincial por la falta de acuerdo paritario.

La última reunión, el Gobierno de María Eugenia Vidal ofreció 19% de aumento, más un 1,9% en concepto de material didáctico y una promesa de volver a revisar el acuerdo en octubre. Los gremios la rechazaron.

“Ante la situación económica y social que se está viviendo, producto de una política económica atada a los mandatos del FMI, los trabajadores de la Educación paramos por: salarios dignos, escuelas seguras, por una Ley de Infraestructura Escolar, paritarias justas, mayor presupuesto para Educación, en defensa de nuestra jubilación y para que no nos quiten el Incentivo Docente”, aseguraron las entidades que representan a los maestros y profesores del distrito.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario