En rechazo al aumento del 9%, los bancos no atenderán el lunes y martes

La Bancaria le bajó el pulgar a la propuesta de las cámaras ABA, ABAPPRA, ABE y ADEBA. Peligra el pago de haberes a jubilados y pensionados. 


La Asociación Bancaria ratificó el paro bancario de 48 horas estipulado para lunes y martes de la semana próxima, en rechazo el aumento salarial de 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno para este año es de 15%.

Los trabajadores del sector exigen un acuerdo anual que esté por encima de la meta oficial. El secretario de prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, informó que la medida de fuerza continúa en pie y puso en duda el pago de haberes a jubilados y pensionados. «No hay garantías de que se pegue hoy», aseguró el dirigente.

«El sistema de emergencia para pagar a los jubilados se podría haber montado antes. El esfuerzo para pagarles lo tiene que hacer el Gobierno. Están utilizando a los jubilados», agregó. Mientras tanto, el titular del gremio, Sergio Palazzo, reclamó a los bancos «que pongan personal suficiente» y se realice el pago de haberes con normalidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario