El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda recordó al astro del fútbol mundial antes de disputar el partido en el cual venció con claridad 38 a 0 a la selección Argentina.
Los All Blacks, la Selección de rugby de Nueva Zelanda, homenajearon hoy a Diego Maradona, fallecido el pasado miércoles a los 60 años, y antes de realizar el tradicional «haka» en el partido ante Los Pumas, por el torneo «Tres Naciones», colocaron una camiseta negra con su nombre y el número 10 sobre el césped.
Tras la entonación de los himnos y previo al tradicional haka el jugador Sam Core dejó una camiseta de los All Blacks en el césped con el nombre de Maradona y su mítico número 10.
En el sitio oficial del equipo oceánico, se colocó el video de ese momento con la leyenda: «Un gesto especial de los All Blacks a Argentina antes del Haka de esta noche».
Por su parte, la cuenta de Los Pumas en la misma red social agradeció la dedicatoria con un «Thank you, All Blacks», y el hashtag «Diego Eterno».
https://twitter.com/AllBlacks/status/1332612973165043713
En lo que respecta al partido en sí, el equipo neocelandés no le dio ninguna chance a los argentinos, que hicieron un buen primer tiempo y sólo se fueron perdiendo por 10 a 0. Luego en la segunda mitad ,se notó mucho la diferencia física de ambas selecciones y el resultado se estiró hasta un 38-0 final.
El partido se disputó en la ciudad australiana de Newcastle y con este resultado, los All Blacks quedaron a un paso de quedarse con el torneo Tres Naciones.