La policía localizó el Volkswagen Vento de color gris oscuro que se utilizó en el momento que dispararon contra el diputado y el funcionario.
Según informó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el auto que usaron las personas que balearon al diputado Héctor Olivares y mataron a su asesor Miguel Yadón fue localizado. Ahora, los investigadores buscan detener a los culpables, que serían padre e hijo.
Una cámara detectó perfectamente cómo a las 6:51 de esta mañana en Plaza Congreso, sobre Avenida de Mayo, el radical riojano y el funcionario catamarqueño caminaban para una mañana de ejercicio vestidos con equipos deportivos. Mientras tanto, un Volkswagen Vento gris los aguardaba tras un micro blanco sobre la curva de la plaza.
En cuestión de segundo, sale un brazo de la ventanilla del asiento de conductor y disparan unas diez veces a sangre fría. Yadón comienza a agonizar en el piso mientras Olivares enfrenta al tirador con una bala en el cuerpo. Sin embargo, el atacante no huye de inmediato y se queda en la vereda. Al minuto, un ciclista ve a Olivares y lo asiste hasta que viene la ambulancia.
El Vento deja el lugar con sus luces traseras encendidas y va por Avenida de Mayo con rumbo norte. Se convirtió durante algunas horas en el auto más buscado de la República Argentina. Su patente trascendió rápidamente y llevó a su titular: Juan Jesús Fernández, de 42 años, monotributista hasta mediados de 2018 registrado en el rubro de venta ambulante de comida de la AFIP, con domicilios fiscales en Santa Cruz y en Santa Fe.
La policía halló el rodado en un estacionamiento subterráneo de la calle Bartolomé Mitre 1444, a tan sólo cuatro cuadras de la escena del crimen y a menos de 500 metros del Congreso de la Nación.
El juez porteño Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrade investigan lo sucedido. Ya les ordenaron a la Policía de la Ciudad que revisen las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir los minutos fatales y también solicitaron la intervención de dos unidades de la Policía Federal (PFA): Homicidios y Científica.
El presidente Mauricio Macri expresó desde la Casa Rosada: “Les mando mis condolencias a los familiares de Yadón y estamos en contacto con la mujer de Olivares. Rezamos para que los médicos le salven la vida. Iremos hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables”.