Los letrados consideraron que la magistrada que investiga el intento de magnicidio sobre la Vicepresidenta “es imparcial, omite investigaciones y no tiene diligencia”.
Los abogados de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Marcos Aldazabal y José Ubeira, pidieron apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti, encargada de investigar el intento de magnicidio del pasado 1 de septiembre sobre la ex mandataria en Recoleta.
Los letrados acusan a la magistrada de “falta de imparcialidad, graves omisiones en la investigación y falta de debida diligencia”, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
Además, la ex jefa de Estado culpó a Capuchetti en su cuenta de Twitter de no saber analizar y de desestimar evidencias.
Aldazabal apuntó a que se perdió la cadena de custodia del celular del tirador Fernando Sabag Montiel.
“Nunca se explicó por qué se rompió la cadena de custodia”, disparó el defensor contra Capuchetti.
Además, Aldazabal dijo que “se investigó mal, no se investigó a Milman ni tampoco a Sabag Montiel ni Carrizo”.
Su colega Ubeira esbozó que “la jueza no quiere mojarse los pies en terreno de la política y cuando hay un atentado contra una dirigente como es el caso de la Vicepresidenta debe hacerlo”.
“Entramos 15 días después del atentado porque Cristina Kirchner dijo esperemos a ver qué hace la jueza y pasó lo que pasó, se rompió la cadena de custodia del teléfono de Sabag Montiel y se demoró en la detención de Brenda Uliarte”, cerró.