El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, recordó sus vivencias durante años de compartir el máximo tribunal con el ex juez de la Corte Carlos Fayt, fallecido ayer por la noche a los 98 años.
“Siempre pensó institucionalmente, tuvo ataques pero eso nunca lo influyó. Pensó más en el país más que en cuestiones personales. Todo el mundo recuerda cuando pedían que dejara su función judicial, pero nosotros siempre estuvimos muy unidos y cuando decidió retirarse lo acompañamos”, destacó el magistrado en declaraciones a TN.
Lorenzetti soslayó que entablaron “una relación de muchísimo cariño” con Fayt. “Era un hombre que se hacía querer, tenía mucho humor”, resaltó, sobre el jurista que llegó al máximo tribunal en 1983.
“Siempre fue muy fuerte, un hombre muy sólido. Cuando él sufrió esas situaciones nos acompañamos mutuamente y decidió con equilibrio. Siempre estuvo muy lúcido, física y mentalmente”, en referencia a las presiones que recibió por el kirchnerismo en los últimos años.
“Le vamos a hacer todos los homenajes que se merece porque es un ejemplo en su función judicial, académica. Y además es un ejemplo de vida”, remarcó Lorenzetti. Además ofreció el edificio de la Corte para realizar el velatorio, pero el abogado de Fayt, Jorge Rizzo, confirmó que no habrá velatorio.
(Fuente: Será Justicia).