Lombardi: “Hay que hacer una reflexión sobre la violencia política”

En una charla distendida el ministro de Medios y Contenidos Públicos estuvo con Fernando Carnota en Carnota 910 por Radio La Red donde habló de su vida personal, sus pasos en la política y su relación con Soledad Silveyra.

El ministro de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi aceptó sentarse junto a Fernando Carnota para hablar de todo aquello que lo rodea sin escapar a respuestas. Siendo estudiante del Nacional de Buenos Aires desde 1973, recordó cómo fueron los años en un colegio que “tiene uno de los sellos de militancia”. Si bien dijo que “me gusta siempre reflexionar que la represión empezó con el gobierno de Isabelita Perón” contó que en la época de la dictadura fue “especialmente brutal porque han desaparecido compañeros míos de 16 años”.

Siendo un hombre metido en la política desde hace muchos años, Lombardi sostuvo que “la utilización política es un retroceso en la Argentina” haciendo referencia en cómo se vivió la desaparición de Santiago Maldonado y la comparación con los desaparecidos durante la dictadura militar. “Hay que hacer una reflexión sobre la violencia política”, reflexionó.

Hoy en día, los medios de comunicación son una gran influencia en la sociedad y la manera de utilización de ellos en la sociedad genera empatía o no en los pensamientos políticos. Y eso sucedió en los últimos años en la Argentina, generando una grieta que hoy está a flor de piel. Bajo ese contexto, Lombardi afirmó que “fui un defensor de los medios públicos, pero tienen que ser de excelencia” y subrayó que “si no hay pluralismo no hay grieta”.  

Además, remarcó que “hubo una gran evolución en los medios de comunicación en los últimos dos años, pero los problemas de argentina son enormes: pobreza, inflación, grieta”

Hablando del cambio que hay en el país con la llegada del PRO al poder, contó que “ahora podes tomar un crédito y una vivienda” y que lo que Buenos Aires ofrece culturalmente hablando, orgullo subrayó que “está entre las diez ciudades más culturales del mundo”.

Por otra parte, analizando la política de Mauricio Macri sostuvo que “es un presidente con liderazgo horizontal” y que “la forma vertical de hacer política se terminó en Argentina y en el mundo”.

Consultado por cómo es el bloque Cambiemos desde adentro, deslizó que si bien hay cosas en común entre los nombre las importantes como Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, también marcó las diferencias entre ellos. “Horacio no para nunca de trabajar, Mauricio tiene la posibilidad de desconectar y transmite eso, siempre”, afirmó y manifestó que “a María Eugenia  la hace única su voluntad de pelear”.

Si bien Lombardi fue quien participó en la interna entre Gabriela Muchetti y Larreta, el ministro destacó que esa interna “fue con un nivel de civilización y debate” que “fortaleció al PRO, fue un gran ejemplo”. Con los años transcurridos donde generan dudas si quedó un malestar entre ellos, Lombardi despejó todo tipo de dudas: “La relación entre Michetti y Larreta es muy buena. Esto muestra la nueva teoría del poder. No es un poder enamorado de sí mismo, sino que se dialoga con todos”.

Por último, en la pregunta bomba característica del programa, Carnota no dudó en preguntar si sigue enamorado de la actriz Soledad Sylveyra, con quien tuvo ocho años juntos: “Con Solita Silveyra nos admiramos mucho, nos seguimos queriendo mucho”. Además, reveló que lo que fue “muy traumático” en la relación fue la fecundación in vitro. “La gente no sabe lo duro del fracaso de la fecundación in vitro y este fue un motivo por el cual nos separamos con Solita”, reveló.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario