El fin de semana, en una sesión especial, se aprobó el proyecto impulsado por el oficialismo que sube el mínimo no imponible para el pago del tributo. Se aprobó con 241 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones.
Después de que se haya presentado a comienzo de año, el proyecto impulsado por Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, que proponía subir el piso para pagar ganancias a 150 mil pesos, fue aprobado por la mayoría de los congresistas el pasado domingo.
«Ha sido un proceso de casi dos meses de trabajo y de negociación. El Frente de Todos tuvo la apertura de aceptar las sugerencias», resaltó la diputada del Frente de Todos, Susana Graciela Landriscini sobre el proyecto.
La medida sanción deja las puertas abiertas para que el Senado le de la aprobación definitiva que beneficiaría a 1.267.000 de trabajadores y jubilados. Se estima que solo 7 de cada 100 personas que trabajen pagaran el impuesto, además de solo el 0,4% del total de jubilados y pensionados.
“Claramente era necesario implementar algunos cambios, que el trabajador y la gente tenga más plata en el bolsillo», destacó Hernán Berisso, del PRO, que se sumó al proyecto presentado por uno de los referentes del Frente de Todos como Sergio Massa.
“El esfuerzo fiscal del proyecto se estimó en $ 42.000 millones al año que se incrementa a cerca de $ 48.000 millones con los agregados que se fueron incorporando. Este dinero se vuelca de manera directa al bolsillo de los trabajadores y jubilados, potenciando el consumo y el mercado interno”, analizaron desde el oficialismo.