Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que son parte del mecanismo COVAX de la OMS y llegarán el 21 de mayo. Serán empleadas para terminar de inmunizar a aquellas personas que ya hayan recibido la primera dosis.
Este jueves la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que 861.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca pertenecientes al fondo COVAX de la Organización Mundial de la Salud. Llegarán a la Argentina el 21 de mayo y serán utilizadas para completar esquemas de quienes ya recibieron la primera dosis de Covishield o el mismo laboratorio.
“Todas las personas van a completar su esquema de vacunación. Ya se recibieron las dos millones de Sinopharm y desde Covax nos informaron que el 19 de mayo van a estar liberadas, para que se pueda empezar a trabajar con los operativos logísticos internacionales, 861600 de AstraZeneca para que puedan ingresar al país a partir del 21 de mayo. Esto va a asegurar completar el esquema para quienes ya lo iniciaron”, aseguró la ministra
Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria no confirmó cuando llegaran dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que es una de las más aplicadas en el país. Hasta el momento quedan en stock 220 mil dosis, mientras que cerca de 3 millones de personas esperan por ser vacunadas con la segunda inyección.
Asimismo, la funcionaria resaltó que “el aumento exponencial de casos positivos de Covid se ha detenido”, pero no el de muerte, algo esperable en virtud de las características del virus y de los tiempos de incubación y desarrollo de los cuadros graves. “La curva de mortalidad en aumento era algo esperable y no es el indicador que estamos viendo para ver si las medidas tienen impacto positivo o no”, afirmó.