El diputado por Juntos por el Cambio reivindicó la ley de su autoría y que se sancionó sin votos en contra en Diputados y el Senado y aclaró ya no es algo de un solo legislador y pasan a ser de todos los que la acompañan con lo cual sostengo que hablar de un Efecto Lipovetzky es más que nada político».
En una nota con el programa De Puntín por radio Rivadavia, el diputado de Juntos Por el Cambio, Daniel Lipovetzky habló sobre el agotamiento de la gente por la cuarentena, la marcha en contra de las medidas del Gobierno sobre la reforma judicial y la polémica por lo que en redes se dio a llamar «Efecto Lipovetzky» tras la sanción de la Ley de Alquileres
El efecto Lipovetzky corresponde al fenómeno por el cual la sanción de una ley produce consecuencias inversas a las buscadas, según expresaba un artículo que fue borrado de Wikipedia hace pocos días. En el caso de la Ley de Alquileres, tras la sanción, los inquilinos se vieron perjudicados porque aumentaron.
Sobre esta definición de «Efecto Lipovetzky», el legislador explicó “Es una operación de los que están en contra de la ley de alquileres. Hay intereses políticos» y aseguró: «Si vamos a lo técnico es poco serio evaluar una ley a dos meses de su entrada en vigencia en un contexto de pandemia».
Coronavirus: 283 muertes y 6.693 positivos en las últimas 24 horas
«Además en este momento los alquileres están congelados por un DNU de Alberto Fernández. Dicen que la ley perjudica a los inquilinos cuando ellos defienden a lo propietarios que son los más perjudicados por la ley en definitiva. Claramente es una operación política», sostuvo.
Finalmente «no hay estadística que avale que el aumento importante de los alquileres más allá de algunos casos particulares», dijo Lipovetzky.
Sobre la movilización del 17A, el legislador opinó: «La marcha muestra un agotamiento de la gente con la cuarentena y enojo por algunas medidas que tomó el gobierno» y en ese sentido señaló: «El gobierno debe tomar en cuenta que la población está cansada, y que la cuarentena necesita un cambio.
De todas maneras advirtió que «como oposición, teníamos que ser responsables en no promover manifestaciones» y sostuvo: «Creo que había otros mecanismos para manifestarse, sin necesidad de que haya una aglomeración de gente».
Sobre la Reforma Judicial dijo que no hubo una buena lectura del Gobierno, «no fue enviada en el mejor momento». Además sostuvo que hay «falta de coherencia» en el Gobierno y ejemplificó: «No quiere dar el debate sobre el aborto porque divide y plantea el tema de Vicentin».
Finalmente planteó la idea que «para llegar a un diálogo y a futuros consensos, no hay que estar del lado de la crítica» y cerró: «Hoy tenemos dos grandes coaliciones, que son el actual gobierno y Juntos por el Cambio».