El diputado nacional del PRO sostuvo «hoy hay 7 millones de argentinos que están vinculados con un contrato de alquiler”.
Con media sanción en el Senado, la Ley de Alquileres volverá a ser debatida en la Cámara Alta ya que la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, presidida por Daniel Lipovetzky (PRO) emitió un dictamen que difiere con lo ya aprobado.
El diputado nacional Lipovetzky sostuvo que la presentación del proyecto es para “dictaminar una ley que es necesaria” ya que hace 20 años que no hay una Ley de Alquileres en el país, sobre “por los altos costos que tiene el inquilino de poder acceder a una vivienda”. “Hoy hay 7 millones de argentinos que están vinculados con un contrato de alquiler”, manifestó en dialogo con Ventana Abierta por FM Milenium,
Si bien remarcó que “hoy hay una explosión de créditos hipotecarios” que beneficia para poder acceder a una vivienda propia, también subrayó que en el mientras tanto “se necesita una ley que hoy no hay”.
Respecto a los puntos a tratar, Lipovetzky remarcó que el proyecto que presentó apunta a la garantía que beneficia al inquilino: “Incluimos un artículo donde ampliamos los instrumentos de garantía, por ejemplo, con un recibo de sueldo”.
“Hemos avanzado mucho con un proyecto que es superador al del Senado. Esperemos poder aprobarlo en los próximos días”, afirmó.