La decisión de la AFA es mantenerlo en el cargo hasta fin de año y después elegir al nuevo técnico.
El entrenador Lionel Scaloni seguiría al menos hasta fin de año al mando de la Selección Argentina, que viene de perder frente a Brasil en una de las semifinales de la Copa América.
Si bien aún no hay una confirmación oficial, trascendió que está todo encaminado para que el técnico continúe en el cargo hasta diciembre y dirija al elenco nacional en los partidos amistosos que restan jugarse en 2019.
El próximo sábado Argentina se medirá ante Chile o Perú por el tercer puesto en la Copa América y luego habrá seis encuentros amistosos por disputarse.
Con Scaloni como entrenador, la Selección argentina jugó 8 partidos, de los cuales ganó 4, empató 1 y perdió 3, a la vez que el equipo marcó 12 goles y le convirtieron 8.
En cuanto a los próximos compromisos que tendrá el conjunto albiceleste antes que comiencen las Eliminatorias Sudamericanas en marzo de 2020, hay seis fechas FIFA programadas en el calendario, pero por ahora sólo hay confirmados tres amistosos.
Los dos primeros encuentros se jugarán en el mes de septiembre en los Estados Unidos: el jueves 5 frente a Chile en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum, sede de los Juegos Olímpicos 2028; y el martes 10 ante México en Alamodome, de San Antonio, en el que será el primer partido frente a un equipo dirigido por Gerardo Martino.
En tanto, el miércoles 9 de octubre el conjunto conducido por Scaloni visitará a Alemania en Dortmund, en un partido que está programado para las 20:45 locales (15.45 de Argentina), mientras que hay gestiones para jugar ante otro rival en Europa.
Para la fecha FIFA de noviembre, el equipo nacional aún no tiene rivales ni fechas programadas.