Lionel Scaloni: «Australia es un buen equipo, hay que dejar de lado el favoritismo y jugar»

El entrenador del seleccionado argentino no dio pistas del once que parará mañana en el cruce correspondiente a los octavos de final del Mundial y trajo calma por la situación física de Di María: «Si está bien, jugará».


En la antesala del enfrentamiento entre Argentina y Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo, Lionel Scaloni, DT del combinado albiceleste, habló en la conferencia de prensa habitual en el día previo a cada partido y aseguró que «vamos a dejar hasta la última gota de sudor, vamos a competir«.

Pensando en el equipo titular que parará mañana desde las 16 en el estadio Áhmad bin Ali, con capacidad para 60.000 espectadores, el nacido en Pujato no dio mayores detalles y dijo que «dentro de un rato vamos a entrenar y vamos a tener un panorama mucho más claro de cómo están los jugadores» en cuanto a lo físico, factor clave a la hora de definir quiénes jugarán.

Analizando al rival oceánico, graficó: «Australia es un buen equipo. Esto es fútbol, hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar. El planteo será similar, con algunos matices«.

Y amplió: «Debemos adaptarnos, defensivamente a veces cambiamos. Australia tiene sus cosas marcadas en ataque y eso no lo va a modificar«.

En una competencia que no da dobles oportunidades y que viene demostrando que hasta los equipos más importantes pueden caer (ayer, por ejemplo, Alemania y Bélgica quedaron eliminadas en fase de grupos), el entrenador aseguró que «vamos a dejar hasta la última gota de sudor, vamos a competir», ya que «hay equipos muy preparados, es un Mundial muy difícil«.

En cuanto al planteo propio de cara a los octavos de final, señaló: «Tenemos una idea de cómo vamos a jugar, pero en el entrenamiento de hoy evaluaremos cómo están los jugadores«.

Posteriormente se refirió a la situación puntual de Ángel Di María luego de que trasciendan presuntas molestias físicas que implicarían una sobrecarga en el muslo de la pierna izquierda, lo que pondría en riesgo su presencia en el duelo de mañana: «Después de la práctica decidiremos el equipo, según la evolución de Ángel (Di María) y de otros jugadores. Si está bien, jugará»

Retomando las consideraciones sobre Australia, apuntó: «No me sorprende que haya pasado a la siguiente fase, había hecho una muy buena Eliminatoria. Es una selección con historia en los mundiales«.

Por último, mostró su agradecimiento para con la gente que acompaña al equipo constantemente: «El clima del último partido fue muy lindo, sentimos que estábamos jugando en Argentina. Le agradecemos a la gente«.

«Nos llena de orgullo que un país como Bangladesh aliente así por nosotros. Les agradecemos mucho por tanto cariño», cerró, refiriéndose al enorme fanatismo de este país hacia el seleccionado nacional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario