«Creemos en la democracia y la paz. Rechazamos el odio y la violencia. El agresor debe sufrir las consecuencias», expresaron tras el fallido ataque contra la Vicepresidenta.
Después del casi homicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner en las afueras de su residencia de Recoleta por parte de André Sabag Montiel (35), Presidentes actuales, ex mandatarios y dictadores le mandaron su mensaje de apoyo a CFK.
El Jefe de Estado de España Pedro Sánchez sostuvo que “mi cariño y solidaridad. Nuestra rotunda condena a este intento de magnicidio y el apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández y a todo el pueblo argentino. El odio y la violencia jamás vencerán a la democracia”.
El mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, envió palabras de solidaridad al decir que “creemos en la democracia y la paz. Rechazamos el odio y la violencia”.
El dictador venezolano, Nicolás Maduro, demostró su “enérgico repudio contra la vida de Cristina Kirchner”.
El represor cubano, Miguel Díaz-Canel, esgrimió su “consternación tras el ataque sufrido por la ex presidenta argentina”.
Luiz Inácio Lula da Silva mostró “toda su solidaridad a la compañera Cristina Fernández de Kirchner, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las divergencias y la diversidad”.
Evo Morales a través de su cuenta en Twitter apuntó hacia la “derecha” y al “imperialismo” en su escrito.
El titular chileno Gabriel Boric aseguró que el suceso “merece el repudio de todo el continente”.
Por su parte, Luis Lacalle Pou remarcó que “la violencia nunca, nunca puede ser tolerada bajo ningún concepto. Mi solidaridad con la Sra Cristina Fernández y todo el pueblo argentino ante el atentado”.