Por el primer partido de las semifinales de la Libertadores, el millonario venció al granate con un tanto de Scocco y quedó bien parado pensando en la vuelta en La Fortaleza.
En los primeros 90 minutos de la serie copera, River le ganó a Lanús por a 1 a 0 sobre el final y sacó una valiosa ventaja de cara a la revancha. El elenco de Marcelo Gallardo buscó el triunfo a lo largo de todo el partido. Durante los primeros 20 minutos del encuentro, jugó y presionó en campo rival y asfixió a los de Almirón, que apenas tuvieron 10 minutos en los que pudieron jugar cómodos. El resto de la etapa inicial tuvo a un River con la misma intención pero varias imprecisiones le impidieron ser claro en el juego.
El segundo tiempo tuvo a un River mucho más agresivo y determinante, ya que adelantó varios metros sus líneas y terminó jugando con todos sus jugadores de campo en el terreno adversario. Pinola avisó con un remate desde afuera del área que dio en el palo, y también Gonzalo Martínez lo hizo mediante varios tiros libres y córners. La ventaja llegó faltando 10 minutos para el final. Tras una buena habilitación del ingresado Nicolás De la Cruz (entró por Ignacio Fernández) para su compatriota Saracchi. El uruguayo remató al arco y el rebote del arquero Andrada fue aprovechado por Ignacio Scocco.
Así, River redondeó una noche positiva y llega entonado a la revancha, mientras que Lanús fue una sombra del equipo que supo salir campeón del torneo argentino hace apenas un año. La vuelta se jugará el martes 31 en La Fortaleza a las 21:15.