Verónica, la esposa del hombre muerto aseguró que se enteró de la noticia “por los medios”. Por la tarde habrá una nueva marcha en pedido de justicia.
Por disposición del fiscal Carlos Baccini, el único detenido por la muerte del pizzero de Banfield Adrián Albanese fue liberado en las últimas horas por falta de pruebas. El fiscal pudo confirmar que el joven no se encontraba en el hecho al momento en el que sucedió.
El joven de 20 años había sido apresado en la semana, pero según trascendió por fuentes policiales, todo se debió a una confusión. Es que uno de los tres sospechosos sería muy parecido al joven que había sido detenido. Sin embargo, las autoridades judiciales ya tendrían identificados a los tres agresores y habría más detenciones en las próximas horas.
Verónica, la esposa de Adrián contó que se enteró de la noticia por “los medios” y aseguró que luchará hasta que “se hagan responsables las autoridades correspondientes que dejaron libres a los delincuentes que tenían antecedentes”.
Por su parte, en diálogo con TN, la mujer confirmó que hoy a partir de las 19 hs realizarán una segunda marcha para pedir justicia. El punto de encuentro será en Av. Maipú y Alsina e irán hasta la pizzería. “Pido que nos acompañen. Pedimos por Adrián, pero esta todo el barrio pidiendo justicia y seguridad”, agregó.
El homicidio ocurrió el domingo, cuando tres delincuentes armados, vestidos con gorras y camperas, ingresaron a la pizzería “Don Albanese” con fines de robo.
Los asaltantes sustrajeron las pertenencias de algunos clientes que esperaban su pedido y el dinero que había en la caja registradora. Luego, le pidieron su alianza, pero como no pudo sacársela rápido, lo ejecutaron de un disparo en la cabeza.
Tras el crimen, los delincuentes huyeron hacia Lanús con el botín, presumiblemente en un Ford Ka blanco, y personal de la comisaría de Banfield fue alertada a través del 911. Los efectivos comenzaron a recabar datos a través de los testigos y buscaron imágenes de cámaras de seguridad en la zona que hayan captado el momento del asalto.