El imputado negó su culpabilidad y contradicciones entre testigos definieron su libertad
El juez federal Sergio Torres liberó este lunes al policía detenido tras ser acusado de atropellar con su moto a una persona el pasado 18 diciembre, en el marco de las protestas contra la reforma previsional frente al Congreso. Fuentes aseguraron que el magistrado le dictó la falta de mérito por contradicciones generadas entre los efectivos que participaron en su identificación.
Según informó NA, el oficial prestó declaración ante el magistrado y negó haber sido quien atropelló al cartonero Alejandro «Pipi» Rosado. En consecuencia, Torres decidió indagar como testigos a los policías que intervinieron en su identificación por parte de Asuntos Internos, y a un comisario y un principal del grupo de Operaciones Motorizadas al que pertenece el imputado.
Al encontrarse con relatos cruzados referidos al nivel de certeza en la identificación y con la inseguridad de un principal de la Federal que había aportado en nombre de Berisone, no se pudo establecer con claridad si el responsable del hecho que aparece en un video era efectivamente el imputado.
La filmación se tomó a 60 metros de distancia y el policía que arrolló al cartonero estaba sentado y con casco, explicaron fuentes del caso, publicó Télam, por lo cual surgieron dudas sobre la identificación y el magistrado decidió darle la libertad a Berisone.
El oficial había quedado detenido el 29 de diciembre pasado, luego de que Torres le ordenara a la Policía Federal que identificara a la persona que conducía la moto que protagonizó el episodio, que fue registrado en video. La fuerza identificó entonces a Berisone como responsable de atropellar a Rosado, aunque él lo negó.
En tanto, en la causa siguen prófugos dos militantes del Partido Obrero (PO), quienes están acusados por agredir a policías durante los incidentes del 18 de diciembre, en medio de la movilización contra la reforma previsional que era discutida en la Cámara de Diputados.
Se trata de Sebastán Romero, ex precandidato a diputado del Frente de Izquierda por Santa Fe y que el día de la protesta disparó contra los policías una arma «tumbera», y de Dimas Fernando Ponce, un abogado e integrante del PO de la localidad de Máximo Paz. En tanto, sigue detenido el militante del mismo espacio César Arakaki, acusado de golpear al policía Brian Escobar.