Carlos Manuel A. recibió 4 años y 6 meses de prisión efectiva en septiembre pasado, tras haber estado varios meses prófugo. Le impusieron una tobillera de geoposicionamiento y la prohibición de salir de CABA
El adolescente condenado a cuatro años y medio de prisión por darle una feroz golpiza al playero Arturo López en un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat quedó libre este jueves, según indica Infobae.
La jueza Laura de Marinis, titular del Juzgado Penal Juvenil N°3 porteño, dispuso la liberación con el uso de la tobillera de geoposicionamiento y prohibición de salida de la Ciudad de Buenos Aires.
Este jueves por la mañana, la Sala N°1 de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires había decidido que la pena dictada fue “excesiva” y que debe recibir una nueva, pero “en suspenso”. Es decir, menor a 3 años. “La jueza Marinis siguió los lineamientos de la cámara, no le quedó mucha alternativa”, contaron las fuentes consultadas tras conocer la liberación del adolescente.
Fue en noviembre de 2021 cuando en un estacionamiento en Monserrat se desató el caos. Aquella tarde el menor y sus familiares increparon a López por un supuesto rayón que tenía el auto.
En medio de la discusión, la cámara de seguridad del garage registró el momento en el que el adolescente corre a su mamá y le propina un brutal golpe en la cabeza al hombre de 66 años.
Desde aquel momento Arturo ingresa y sale constantemnete de la clínica de rehabilitación y tiene secuelas de por vida como la pérdida del habla y dificultades para moverse.