La medida se cumple en las estaciones cabecera de 7 a 10. El acuerdo salarial venció en febrero y no han sido convocados a nuevas reuniones.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comenzó esta mañana una nueva protesta con levantamiento de molinetes entre las 7 y las 10. Lo en estaciones cabeceras de todas las líneas para reclamar la apertura de paritarias y un aumento salarial del 35 por ciento. Desde la empresa Metrovías calificaron a la protesta como «ilegal».
Las estaciones donde permiten viajar gratis a los pasajeros son San Pedrito (línea A); Juan Manuel de Rosas (línea B); Constitución (línea C); Congreso de Tucumán (línea D), Virreyes (línea E) y Las Heras (línea H).
Para mañana al mediodía, los delegados del subte anunciaron una marcha desde el Obelisco a Diagonal Norte y Florida. Los trabajadores nucleados en la AGTSyP reclaman un aumento salarial del 35 por ciento, «que contemple la pérdida de poder adquisitivo del año pasado» y ya la semana pasada realizaron una protesta similar con levantamiento de molinetes.
Fuente: Clarin