El juez tomó la determinación al cumplirse los 20 días de la prisión preventiva que le había dictado a Cristian Salina.
La Justicia dispuso la libertad de Cristian Salina, el chofer que conducía el ómnibus que transportaba un contingente de jubilados y volcó en Tucumán, con un saldo de 15 muertos y 45 heridos.
En la determinación emitida por el el juez Cristian Velázquez, de la Sala I de los tribunales de Concepción, se ordenó a Salina permanecer en la ciudad del sur tucumano durante un lapso de dos meses, a disposición de la Justicia.
Según lo informado por el diario La Gaceta, el juez tomó la determinación al cumplirse los 20 días de la prisión preventiva que le había dictado a Salina.
En la misma audiencia, el fiscal Edgardo Sánchez incriminó al chofer por el delito de homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas. La tragedia ocurrió el primero de julio pasado en los cruces de la ruta nacional 157 y provincial 308, en La Madrid, localidad ubicada a unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana.
El micro había partido desde la ciudad de Mendoza con un contingente de personas jubiladas, y también con amigos y familiares, y se dirigía a las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.
De acuerdo con los primeros datos recabados, la mala señalización y la presencia de niebla en la zona del vuelco influyeron para que el chofer perdiera el control del ómnibus. El segundo chofer, Gustavo Montoro, quedó desvinculado de la causa al comprobarse que el que manejaba en el momento del percance era Salina.
Fuente: NA