Liberan a los detenidos acusados de violar una chica en Villa Elisa

El fiscal Juan Menucci dispuso hoy la excarcelación de los tres sospechosos de haber participado, junto a otros cuatro personas, del ataque sexual contra una adolescente de 15 años ocurrido el primero de enero en la localidad platense de Villa Elisa, tras no haber hallado pruebas suficientes para mantenerlos privados de su libertad.



Menucci consideró que no se pudo acreditar por el momento la responsabilidad penal de las tres personas, aunque quedaron procesadas por el delito de abuso sexual.

Los sospechosos permanecieron hasta este viernes por la tarde alojados en una dependencia policial en calidad de aprehendidos, pero luego el fiscal decidió liberarlos.

Durante la mañana de este viernes el funcionario judicial comenzó a evaluar el material recogido en el marco de la investigación iniciada luego de la denuncia de la víctima del ataque sexual.

«Voy a evaluar lo que tenemos ahora para en función de eso definir el pedido de detención», afirmó Menucci, en declaraciones al diario platense El Día.

Si bien el caso ocurrió el martes último, recién tomó estado público este jueves y a lo largo de la jornada se realizaron las aprehensiones de tres jóvenes de entre 19 y 21 años que viven cerca del domicilio de la víctima.

La adolescente denunció que siete hombres encapuchados intentaron violarla en la localidad de Villa Elisa el pasado martes a la madrugada cuando salió de la casa de una amiga.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 12da de La Plata por el abuelo de la menor, que contó que el ataque fue perpetrado alrededor de las 3:00 del primer día del año.

El hecho ocurrió en la calle 424 y 15 cuando la joven pasaba por allí y se dirigía a la casa de sus abuelos.

De acuerdo con los detalles de la denuncia, la chica dijo que fue atacada por siete hombres encapuchados que «se manejaban con lenguaje de señas» y que la llevaron a un descampado y la manosearon, sin acceso carnal.

La joven logró desprenderse de sus captores, y se pudo escapar.

A unas cinco cuadras del lugar del hecho, la chica pidió ayuda a una pareja que pasaba por allí, pudo llamar a su abuelo y fue llevada a un hospital de la zona, donde se constató en primera instancia que tenía marcas de sujeción en el cuello.

Este jueves por la tarde, efectivos de la DDI La Plata detuvieron a tres personas, de 19 y 21 años, sospechadas de participar en el abuso sexual de la menor.

Los acusados quedaron aprehendido sospechados de participar en el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado».

Fuente: NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario