Ley de Pesca: pese a la crítica, Torres destacó el diálogo con el gobierno

«Le creo al Gobierno cuando dice que no quería comprometer la soberanía. Era algo peligroso contra el sector», sostuvo el gobernador de Chubut.


El gobernador de Chubut Ignacio “Nacho” Torres apuntó contra la gestión del presidente Javier Milei ante la polémica que se generó por la Ley de Pesca, medidas que según algunos mandatarios afectaba a sus provincias y a la soberanía argentina.

«Más que ponerle un freno aclaramos temas sensibles. No hay país en el mundo que ceda la soberanía de su propio mar. Hubo voluntad política del Gobierno de modificar la norma», dijo Torres en diálogo con el programa Sábado Tempranísimo por radio Mitre.

“Le creo al Gobierno cuando dice que no quería comprometer la soberanía. Era algo peligroso contra el sector. Hubo un grado de torpeza. Se hizo con una mirada de desregulación sin ver el impacto económico. Me parece más que positivo que el Gobierno se preste al diálogo”, agregó.

El gobernador de Chubut sostuvo que «hay concepciones liberales en donde todos estamos de acuerdo. No estamos en contra de agrandar la torta. Generó molestia y preocupación lo de la ley de pesca».

QUÉ SUCEDIÓ CON LA LEY DE PESCA

El gobernador de Chubut aseguró que las modificaciones que impulsa Javier Milei encierran «una visión unilateral de una persona en la Casa Rosada que desconoce totalmente la realidad heterogénea de la Argentina».

Torres acordó una posición común sus pares de Neuquén, Rolando Figueroa; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Los gobernadores buscan evitar la modificación en la obligatoriedad de descarga en puertos argentinos, algo que en palabras de Torres le quitaría a las provincias “el control y la trazabilidad” de las cargas y provocaría la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo.

«La nueva ley contempla un artículo que libera las licitaciones de cuota del recurso a cualquier buque extranjero sin contemplar los antecedentes de las empresas. Ahí hay una cuestión de soberanía preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que la Argentina pierde miles de millones de dólares en la milla 200 por pesca ilegal», cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario