Luego de obtener media sanción en Diputados, el proyecto de reforma impulsado por JxC no obtuvo mayoría para debatirla en el recinto.
La reforma de la Ley de Alquileres impulsada por la oposición no logró su dictamen en el Senado y, entre fuerte cruces y entredichos, los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) acusaron al kirchnerismo de dilatar el debate en el recinto.
El tratamiento del proyecto en revisión que obtuvo media sanción en Diputados y que pretende modificar la ley 27.551 sobre contratos de locación de inmueble, no reunió mayoría en la Cámara Alta para su tratamiento.
«Ustedes no quieren tratar este proyecto, no quieren que salga. Claramente esta no es la ley perfecta, pero no podemos seguir dilatándole aún más la angustia a 8 millones de argentinos», disparó la senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri.
Más enfático fue el legislador de La Rioja, Julio Martínez, que indicó: «Hoy los inquilinos están sin ley porque no se la cumple, sumado a la gravedad del crédito hipotecario».
«Tienen que dejar de legislar para Cristina Fernández de Kirchner y su agenda de venganza e impunidad y empezar a legislar para la gente; dejar de pensar en la impunidad de ella porque esto es lo que mantiene a este Senado cerrado», vociferó el dirigente de la UCR.
🔴 AHORA comienza la reunión plenaria de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda. Seguila en vivo por acá ➡️ https://t.co/9T5sb0kQlt
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) August 29, 2023
Por su parte la parlamentaria oficialista por la Provincia de Buenos Aires, Juliana di Tullio, argumentó que «la media sanción que viene de Diputados tiene una visión difícil de acompañar, que plantea una situación de igualdad entre propietario e inquilino que no existe».
Asimismo, añadió: «Hay que escuchar a todas las partes para emitir un dictamen, hay que escuchar también a los inquilinos».