El candidato del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires afirmó que el presidente hará “anuncios importantes” en materia económica. “Los resultados son contundentes y el Gobierno tiene perfectamente claro qué es lo que tiene que hacer”, señaló.
La contundente derrota del Gobierno en todo el país fue un baldazo de agua fría para Alberto Fernández y todo su gabinete. A la espera de revertir la situación de cara a noviembre, desde el Frente de Todos aseguraron que podría haber anuncios en materia económica en los próximos días.
En ese sentido, uno de los golpeados por los comicios del pasado domingo, el candidato a diputado en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, aseguró que “la respuesta la tiene que dar el Gobierno. Hay que gestionar y resolver los problemas”.
Santoro, que quedó debajo de María Eugenia Vidal, contó que mantuvo un encuentro con el mandatario para evaluar lo que pasó el domingo y aseguró que Fernández “escuchó el mensaje de la gente”. Y manifestó que la cantidad de votos obtenidos se explican a partir de una “realidad socioeconómica que es lacerante”.
“La pelota está en la cancha del Gobierno. Hablé con el Presidente y seguro el jueves habrá anuncios importantes”, señaló el candidato en diálogo con C5N tras la derrota en los comicios primarios del pasado domingo.
“Los resultados son contundentes y el Gobierno tiene perfectamente claro qué es lo que tiene que hacer; está claro cuál es el diagnóstico, que es socioeconómico, y son esas las respuestas que hay que dar”, agregó.
Por otro lado, el referente porteño del Frente de Todos recordó que “casi todos los gobiernos que enfrentaron elecciones en el contexto de una pandemia perdieron, independientemente de si era de izquierda o de derecha, porque hay un malestar”. “No es joda tener a la gente encerrada, que la economía se caiga, más cuando se venía de una crisis”, remarcó.
“Para mí la política tiene que ser clara, recomponer ingreso, salario y tratar que la inflación esté siempre por debajo del crecimiento salarial”, expresó Santoro que aseguró que el “Gobierno debe meterle plata en el bolsillo a la gente” porque “no aguanta más”.
“Yo vengo acá a dar la cara. Descreo de los análisis de 24 horas. Si alguien se imaginaba este escenario lo debería haber compartido antes. La pelota ahora está en la cancha del gobierno. Argentina necesita que haya dinero en la calle, dólares en el Banco Central, recrear las condiciones de consumo”, cerró.