El jugador de la Roma llegó a la Argentina para tomarse unos días de descanso antes de los amistosos contra Ecuador y Guatemala.
El mediocampista de la Roma de la Serie A italiana, Leandro Paredes, aterrizó en la Argentina para tomarse unos días de descanso antes del comienzo de los preparativos para la Copa América.
La Selección tiene previsto jugar dos amistosos antes del torneo continental, el primero contra Ecuador (el domingo 9 de junio, en el estadio Soldier Field de Chicago) y el segundo ante Guatemala (el viernes 14 en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field).
En ese marco, el jugador de 29 años regresó al país luego de ser liberado por la Roma y tras la reciente clasificación a la Europa League, y al arribar al aeropuerto dialogó con los medios sobre el futuro cercano del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.
“Estar en la Selección es algo importante para mí, así que espero disfrutarlo como siempre y trataré de hacer lo mejor”, expresó el campeón del mundo en Qatar 2022, para luego agregar: “Llego muy bien, me siento muy bien física y futbolísticamente. Vengo con muchas ganas y mucha ilusión. Ojalá podamos preparar los dos amistosos de la mejor manera para llegar a la Copa América al 100%”.
Al ser consultado por la situación anímica de Paulo Dybala, compañero de plantel en la Roma que quedó afuera de la lista preliminar de 29 jugadores para la Copa América, respondió: “Lo noté muy triste, como a todo jugador que queda afuera de una lista tan importante como esta. Seguramente no sea la mejor noticia para él, pero sé que es lo suficientemente fuerte como para salir de esto”.
La ausencia de “la Joya” en la nómina presentada por Scaloni sorprendió a propios y extraños ya que el volante ofensivo de 30 años atraviesa uno de sus mejores momentos en el equipo de la capital de Italia y fue uno de los jugadores más tenidos en cuenta por el DT desde que está al mando de la Selección Argentina.
Con información de Infobae.