Hurlingham – El joven de 18 años tenía que lavarle el auto a su padre, pero decidió salir «a dar una vuelta», chocó y mató al bebé.
Un nene de un año y medio falleció este martes luego de ser atropellado por un auto cuyo conductor, de 18 años, era un vecino que le había sacado el vehículo a su papá sin permiso. Según fuentes policiales, el test de alcoholemia que le hicieron al agresor resultó de 0,8 gramos por litro de sangre, superando del límite permitido de 0,5.
La tragedia ocurrió mientras la víctima (Máximo Benjamín Escalada) jugaba con su hermana frente a su casa, ubicada en el partido bonaerense de Hurlingham. Un jefe policial informó que el hecho fue ayer a las seis de la tarde, en la calle Álvarez Prado, entre Tigre y Juan de Langara, de la localidad de Villa Tesei.
Una versión indicaba que el joven había recibido la consigna de su padre, el dueño del vehículo, para que lo lavara. Sin embargo, no tomó ese pedido y decidió manejarlo sin autorización. Vecinos de la cuadra lo detuvieron y tras golpearlo, lo entregaron a la Policía que lo llevó a la seccional ubicada a pocas cuadras.
El niño, hijo de un matrimonio de comerciantes, fue trasladado al Hospital Posadas, donde murió cuando era asistido.