La semana pasada, el juez Figueroa tampoco había aceptado el pedido realizado por la defensa de Nahir
La Justicia le negó por tercera vez el beneficio de la prisión domiciliaria a Nahir Galarza, la joven imputada por el homicidio de su ex novio, Fernando Pastorizzo, ocurrido el pasado 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
Así, el juez de Garantías Mario Figueroa no hizo lugar al pedido del abogado de la adolescente de 19 años, Víctor Rebossio, quien pidió este viernes que su defendida accediera al beneficio mientras se lleva adelante la investigación y hasta que la causa llegue a juicio oral.
Pese al nuevo pedido de la defensa, la justicia decidió que la joven imputada por el delito de «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de armas» siga detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguyachú, al menos hasta el mes de marzo, que es cuando se cumple el plazo de la prisión preventiva que fue dictada el pasado 2 de enero.
En diálogo con el portal El Día de Gualeguaychú, Rebossio dijo este viernes que mantenerla encarcelada «es sólo una mortificación» y que Nahir «está deteriorada en lo anímico». Además, el abogado adelantó que va a recurrir ante la Cámara de Apelaciones de Gualeguay para volver a intentar obtener el beneficio.
La semana pasada, el juez Figueroa tampoco había aceptado el pedido realizado por la defensa de Nahir que solicitó cambiar la carátula de la causa a «homicidio agravado por violencia de género». También este viernes, en la casa de la adolescente, la justicia llevó adelante una planimetría, que se realizó para poder conocer las dimensiones de la casa, las que se sumarán al expediente.
La medida judicial llevada a cabo es relevante para la causa ya que Nahir declaró ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa que la noche que ocurrió el crimen discutió con Pastorizzo en la vivienda. Este viernes trascendió además, que los abogados de la joven intentarán ahora instalar en el expediente la idea del «homicidio preterintencional», el que tiene una pena más leve que la actual acusación.
Fuente: NA