En un encuentro por la Mesa Nacional del partido opositor más importante, los principales referentes del espacio concordaron en no incluir al libertario porque, según consideran, «lo que busca es dividir». Así se expresó el Gobernador jujeño Gerardo Morales.
Con el fin de definir la suma de nuevos aliados al espacio, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió hoy en un encuentro que contó con la con la presencia de sus principales referentes y definió que para incorporar figuras para el próximo año todos los socios deberán estar de acuerdo.
En ese sentido, descartaron formar una alianza con el máximo referente de Avanza Libertad, Javier Milei, tras considerar que «lo que busca es dividir este espacio, y en esto le hace el juego al kirchnerismo», según expresó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en declaraciones a la prensa.
De este modo, indicó que «Juntos por el Cambio es la única alternativa republicana, liberal y no anárquica» en la Argentina para superar en las próximas elecciones al Gobierno el año que viene.
En relación a la polémica por el supuesto acuerdo que llevó a cabo Morales con el oficialismo por el Consejo de la Magistratura, aseguró «esa información es falsa y es una calumnia».
Por su lado, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó: «Queremos dejar de hablar de Javier Milei porque él ha planteado que no quiere estar en Juntos por el Cambio».
De la reunión formaron parte Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Martín Lousteau, Mario Negri, Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni, Miguel Ángel Pichetto, y Maximiliano Ferraro, entre otros.