El ataque se dio en un contexto de crisis por la falta de pago de sueldos a empleados públicos.
La camioneta oficial del jefe de gabinete de Chubut Federico Massoni, recibió el impacto de siete balazos en la ciudad de Trelew y afortunadamente no hubo heridos. Horas antes, el funcionario había sido amenazado al igual que el ministro de Educación de la provincia patagónica Leonardo De Bella, en un marco complicado que atraviesa el distrito ante una crisis institucional por la falta de pago de sueldos a empleados públicos, que están de paro.
El vehículo es un Nissan Frontier de color blanco, que en estos momentos es analizado por peritos criminalísticos de la policía para determinar el calibre de las balas que perforaron el lateral del acompañante. El jefe de la Policía provincial, Miguel Gómez, sostuvo en diálogo con TN que analizan cámaras de seguridad para tratar de identificar a los agresores.
Massoni había recibido amenazas, aunque no dio mayores detalles de las intimidaciones. “Se hizo la presentación respectiva y será el propio denunciante el que dé a conocer los detalles si lo cree pertinente”, precisó en una entrevista.
El funcionario De Bella también contó que fue amenazado cuando estaba en su casa. El lunes por la noche recibió intimidaciones de un grupo de manifestantes que se apostaron frente a su vivienda, en un caravana de al menos 12 vehículos con el símbolo de la agrupación “Docentes en lucha”.
“Hubo bocinazos frente a mi vivienda y reclamos para que renuncie. Durante la protesta me recordaron insistentemente que sabían donde vivía”, explicó sobre el suceso de anoche.