El ex ministro de Economía se diferenció de las negociaciones de Cambiemos con los referentes de Alternativa Federal para enviar una señal a los mercados y consideró que se trata de “especulación política”.
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, se diferenció del acuerdo que negocia el Gobierno con los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal para enviar una señal de previsibilidad a los mercados y frenar la crisis de credibilidad que atraviesa la Argentina debido a la situación económica y a la proximidad de las elecciones.
«Está claro que el Gobierno atraviesa una seria crisis de confianza. No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios. Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto, no marketing», manifestó Lavagna en su cuenta de Twitter.
El mensaje del economista se debe a la negociación que inició Cambiemos con Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, con el objetivo de acordar una declaración de diez puntos básicos que envíen una «señal» a los mercados antes de los comicios.
Está claro que el Gobierno atraviesa una seria crisis de confianza. No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios. Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto no marketing.
— Roberto Lavagna (@RLavagna) May 3, 2019
«Ojalá nadie se quede afuera. Cuanto más generalizado sea mayor va a ser el impacto positivo para la gente», había manifestado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mientras que añadió: “Es meritorio que en esta coyuntura electoral podamos dejar de lado los intereses particulares, los intereses que tienen que ver con la elección y ponernos a pensar en los intereses del país”.
En esa misma línea se expresó la líder del GEN, Margarita Stolbizer, en una entrevista con Radio Continental: «No hablamos del acuerdo porque Massa vino a traerme sus propuestas, pero estamos evaluando la propuesta del Gobierno. Me suena todo a un tono oportunista y electoralista. Son manotazos de ahogado que buscan profundizar en la confrontación en un momento que debería ser de acuerdo”.