El precandidato de Consenso Federal se refirió al acuerdo con Juan Manuel Urtubey y tomó distancia de Massa y Pichetto: “Nosotros sí seguimos una línea clara”.
El precandidato presidencial por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna, aseguró estar “satisfecho por darle volumen y peso a la opción para enfrentar a los dos polos de poder que tiene la grieta“, tras acordar con Juan Manuel Urtubey.
“Estamos dispuestos a remar cuesta arriba. Esto es un camino del medio, ni Macri ni Cristina, cosa que dijimos desde el primer día. Tuvimos un actuar coherente“, aseguró Lavagna en TN.
El ex ministro de Economía se diferenció de Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, que acordaron con el kirchnerismo y el macrismo, respectivamente: “Nosotros sí seguimos una línea clara y no nos movimos. Las tentaciones y presiones que tuvimos fueron enormes y sin embargo resistimos“.
Lavagna se refirió además al acuerdo al que llegó con Urtubey: “Lo que se concretó esta mañana es el consenso entre Alternativa Federal y Consenso 2019. Hay varios dirigentes que estuvieron trabajando en la búsqueda de esta unión y hubo una participación muy activa de la diputada Graciela Camaño“.
“Todavía no tenemos definido el candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, quedan algunos días para seleccionarlo. Hoy fuimos a lo principal, ratificar principios básicos“, aclaró el economista, que cerró con un mensaje para Córdoba: “Nos encantaría contar con Juan Schiaretti, es un gobernador muy relevante y de eso todos somos absolutamente conscientes“.