Lavagna desestimó una alianza con el oficialismo y confirmó su candidatura

El exministro de Economía aseguró que entregará la lista el 22 de junio y sostuvo que “de ninguna manera se sumaría a Cambiemos”.


Sin más misterios, el fundador del espacio Consenso 19, Roberto Lavagna, ratificó que será candidato en las próximas elecciones presidenciales aunque no dio mayores pistas sobre su fórmula -la cual aseguró que entregará el 22 de junio, cuando cierren las listas-. Elogió a Marcelo Tinelli y a Miguel Ángel Pichetto y negó rotundamente que exista alguna posibilidad de “aliarse” al oficialismo.

El ex ministro de Economía insistió en la necesidad de “crear un Gobierno de unidad nacional que tenga un respaldo parlamentario del 60/65% e incluya a diferentes partidos y a la sociedad civil, en busca de quebrar este ideal que instala que se puede gobernar sólo”.

A diferencia de Alternativa Federal, volvió a ratificar que en su caso “no habrá internas” y confía que “una vez que pase la primera vuelta, sus posibilidades serán muy grandes como lo establecen algunas encuestas”.

Con respecto al rol que mantiene el conductor televiso y su posible incursión en la política, el ex funcionario K expresó que “en nuestro grupo hay un montón de espacios y Tinelli pertenece a uno de esos”. “Hasta dónde quiere ir y el compromiso que tiene es muy temprano para decirlo. Es bueno que se haya acercado y mostrado su preocupación. El resto se irá viendo con el tiempo. Me gustaría que esté trabajando con nosotros ¿Por qué no?”, indicó en Sábado Tempranísimo en Radio Mitre.

Luego aprovechó para felicitar al senador Pichetto, con quien dice “tener una excelente relación, trabajando muy bien en conjunto y viendo esa Argentina distinta”. En ese sentido, Lavagna sorprendió al afirmar que “puede ser su vicepresidente, o hasta yo vice de él”. “Ha hecho un trabajo excelente, pagó fuertes precios por enfrentarlo y tiene todo el derecho a luchar por cualquier cargo que aspire”. 

Consultado por las repercusiones que tuvo la reaparición como oradora de Cristina Kirchner al presentar su libro ante miles de militantes, manifestó que “sin dudas fue un mensaje indirecto de que va a ser candidata” y reflexionó sobre el llamado de la ex presidenta a “hacer un contrato social entre todos”. “Cuando se aprecia que un concepto como este es bien recibido por la población, siempre hay alguien que lo toma. Es central mirar cuáles son los antecedentes y cuáles las promesas para determinar si se corresponden”.

Haciendo hincapié en la mesa de diálogo que abrió el Gobierno nacional para con la oposición, el ex ministro enfatizó que “lo más urgente e interesante a discutir es la posibilidad de extender los vencimientos que tiene Argentina con el FMI”. “El resto son puras palabras”, sentenció.

Recordó que el presidente Mauricio Macri sostuvo días atrás que “se considera la única persona que puede modificar el acuerdo con el Fondo”, y el economista lo desafió a “renegociarlo ahora”. Argumenta que “sería una de las acciones más rápidas para mejorar la situación económica y social de los argentinos, aliviar los mercados y darle un poco de aire a la próxima gestión, que recibirá una pesada deuda”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario