El jugador de Lanús se refirió al rol de la “Pulga” en el plantel de la Selección Argentina.
El jugador de Lanús, Lautaro Acosta, quien participó en dos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 luego de ser convocado por el entonces entrenador, Jorge Sampaoli, se refirió al rol que Lionel Messi ocupa en la Selección Argentina y aseguró que “no es el líder que cualquiera espera”.
«Es muy introvertido, es una persona introvertida, muy callada. Hablo por mí, y quizá por la mayoría del grupo. Él tenía también su grupo con el que más afinidad tenía, como todos», manifestó en una entrevista con TyC Sports.
En tanto, el “Laucha” continuó: «No es tal vez el líder que cualquiera espera, más integrador, más de charla. Es otro tipo de líder. Él habla dentro de la cancha y tal vez necesita a otro que haga ese apoyo».
Además, Acosta opinó sobre las decisiones de Sampaoli luego de los partidos en los que fue citado: «Me parece que Sampaoli entró en la vorágine de lo que pidió el sistema. Si vos ves el partido, empataste con el último de la eliminatoria, que era Venezuela”.
“Estábamos perdiendo, pero podríamos haber metido 5 o 6 goles si Messi, Icardi, Dybala o todos los que tuvimos situaciones marcábamos. Después de ese partido se hizo borrón y cuenta nueva. Se cambiaron un montón de jugadores como si todo estuviese mal. No se analizó nada», consideró.