Las reservas del Banco Central superaron los USD 43.000 millones

La suba del oro a un precio récord propició un alza de USD 377 millones en los activos del BCRA. El dólar cerró estable a $1.475 en el Banco Nación.

Los agentes financieros ya planifican un 2026 en base a la expectativa de una serie reformas económicas enunciadas por el gobierno de Javier Milei, el retorno del financiamiento del sector público en el mercado voluntario y un dólar estabilizado dentro de un esquema de bandas más flexible y apegado a la inflación.

Así, sin drivers que habiliten un cambio de enfoque radical -más allá de la aprobación que obtendría el Presupuesto 2026 en el Senado este viernes 26-, las últimas ruedas del año transitan con escasas variantes.

El nuevo récord del oro, que ganó 1,1%, a USD 4.516,60 la onza, apuntaló el aumento de las reservas del Banco Central, que volvieron a superar los USD 43.000 millones, en un máximo en casi cinco meses.

Las reservas del BCRA alcanzaron un máximo desde el 4 de agosto.

El stock se incrementó en el día en USD 377 millones (+0,9%), a USD 43.014 millones, un máximo desde el 4 de agosto de este año, cuando alcanzaron los 43.023 millones. Contribuyó a la suba una mejora de USD 240 millones en la cotización de activos, donde tiene particular peso el oro, ya que la tenencia de 2 millones de onzas en arcas de la entidad representan hoy poco más de USD 9.000 millones.

De superar la marca del 4 de agosto, los activos internacionales alcanzarán su punto más alto desde enero de 2023. En el análisis bursátil, el índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdió un 0,7%, en los 3.114.970 puntos. Aluar encabezó las bajas, con un 3,9%.

Los bonos soberanos en dólares de la Argentina -Bonares y Globales- cedieron un 0,2% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan subía a las 17:40 horas ocho unidades para la Argentina hasta ubicarse en los 575 puntos básicos.

El ministro de Economía, Luis Caputo, relativizó la posibilidad de emitir nuevos bonos bajo legislación extranjera para afrontar parte del vencimiento de USD 4.300 millones que el Estado debe pagar en enero a acreedores privados. “Vamos a tratar de que no haya emisión. El objetivo es ir eliminando la dependencia que el país tiene con Wall Street. ¿Lo vamos a poder lograr? Creemos que sí”, respondió Caputo en su cuenta de “X” ante la consulta de un seguidor.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario