Las provincias definen si adhieren o no al cierre de colegios

Los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Misiones rechazaron públicamente la medida tomada por Alberto Fernández. Mientras hay otros, como Axel Kicillof, en la Provincia de Buenos Aires que respaldo la decisión. La definición de Larreta con el tema puede ser clave.


El anuncio de ayer por la noche de Alberto Fernández, rápidamente generó la respuesta de los gobiernos provinciales. La medida sobre las clases presenciales es uno de los grandes escollos que, algunos se oponen y otros apoyan. En el día de hoy habrá definiciones con respecto a si acompañaran o no las restricciones.

La principal expectativa esta puesta en ver qué pasará con la decisión de Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño podría agarrar el timón de una serie de medidas que respondan a DNU publicado por el presidente. En horas del mediodía, el mandatario de la Ciudad dará una conferencia de prensa para anunciar cuál será su postura.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ratificó que no adherirá a las medidas anunciadas. De esta manera, continuará con las restricciones vigentes, con un monitoreo de la situación sanitaria y sin suspender las clases presenciales.

En la misma línea irá Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, que mantendrá su actual sistema de apertura y no se plegará a las restricciones. En la provincia, no se puede circular desde la medianoche de lunes a viernes y a la una de la madrugada el fin de semana.

En Misiones, el gobierno de Oscar Ahuad, ya aseguró que habrá elecciones el próximo 6 de junio y ratificó esa fecha electoral. Además, ratificó que no se plegarán a las restricciones nacionales.

Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof debe coordinar con los intendentes de todas las jurisdicciones. La situación bonaerense dependerá de cada distrito donde según la fase en la que estén podrían plegarse o no a estas restricciones.

Además, Catamarca decidió apoyar las medidas restrictivas. El semáforo sanitario que funciona en la provincia marcó una “etapa roja”, que indica un aislamiento estricto en todo el territorio provincial desde este jueves hasta el 28 de abril. Adhieren a la medida de suspender las clases presenciales en todos los niveles.

Aún se espera por la definición de la mayoría de las provincias. Los gobernadores son cautelosos y aguardan por la salida del DNU para ver las medidas que se tomarán para evaluarlas en los respectivos gabinetes.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario