Por un nuevo fallo, los pasajeros deberán contestar un cuestionario básico mientras realizan el check-in. Por ahora solo Aerolíneas Argentina lo está implementando.
A partir de ayer, Aerolíneas Argentinas se convirtió en la primera línea aérea que opera en el país en implementar nuevas medidas de seguridad en los vuelos a Estados Unidos.
Se trata de un relevante cuestionario que deberán responder los pasajeros en el momento de realizar el check-in a cargo de los empleados de la compañía.
Esta resolución se aplicará en cumplimiento de una solicitud que emitió esta semana la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) estadounidense.
«A partir del día de hoy [por ayer], por disposición de las autoridades de Estados Unidos para todas las compañías aéreas que vuelen a ese país, Aerolíneas Argentinas ha implementado medidas de seguridad adicionales de control a los pasajeros. De esta manera, se realizarán algunas preguntas a los pasajeros al momento del Check-in, relacionadas a la modalidad de compra del pasaje y motivo del viaje, entre otras», dijo la fuente de línea de bandera.
Adelantaron que las preguntas son simples y concretas. Por ejemplo, «Dónde se alojará en los EE.UU.» o «Con quién realiza el viaje» o «Cuánto tiempo se quedará».