El ex lider de los Redonditos de Ricota reapareció en los medios con una polémica nota con Aníbal Fernández donde se refirió a la actualidad que vive el país y fue muy duro contra el Gobierno Nacional. Repasa parte de lo más saliente de los dichos del músico.
Hombre de pocas palabras, su vida siempre fue un misterio pero cuando el Indio Solari habla siempre genera revuelo. Desde hace tiempo que no se sabía nada del cantante luego de lo que fue su último recital en Tandil que terminó en tragedia. Ahora Solari reapareció en una entrevista radial en FM La Patriada donde fue entrevistado, nada más y nada menos, que por Marcelo Figueras y el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. «El estado de ánimo está inquieto, como creo que esta el estado de ánimo de todo el mundo. Han pasado cosas muy graves. Creo, supongo que eso nos tiene inquietos, al menos inquietos» comenzó su discurso. Luego se refirió a su estado de salud que siempre fue un misterio «La salud esta como la de mucha gente. Hay un problema con la medicación, nomás, que no me cubre las tres horas de la ingesta, entonces hay momentos en los que estoy inquieto, que no estoy bien y hay momentos, como ahora, que me siento relajado y estoy bien. Es una enfermedad, las enfermedades nunca trae buenas noticias. Hay que asumirlas y bueno, así estoy. Hay momentos en los que no estoy bien y hay momentos en los que sí»
Pero lo más duro de la nota llegó cuando se metió de lleno en la actualidad política argentina «La inquietud a la que me refiero es lógica, el país está pasando por un momento muy desordenado, caótico, grave, muy grave. Es muy difícil estar apartado de la circunstancia en la que está uno metido. La gente cree que el neoliberalismo es una cuestión tan solo económica, pero es cultural, es una pelea cultural la que hay que darle. Muchas de las cosas que se deciden acá, como lo que está pasando con la economía, es una decisión que viene de otro lado. Por algo nos están regalando plata, 400.000 millones de dólares no se pueden devolver nunca. Hay una cosa sorprendente en el asunto de Santiago Maldonado: que alguien que está muerto nade contra la corriente se hace muy difícil de entender. La aristocracia es parecida a la de Australia, donde para ser una familia bien tenés que ser descendiente de los presos, acá tenés que ser descendiente de los contrabandistas» sentenció.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-KolK_5tAo4]
Sobre el final de la nota hizo alusión a la música y la posibilidad de regresar a los escenarios «Vamos a ver si se puede hacer una nueva Misa. Probablemente lo primero que haya es un streaming para ver en qué condiciones estoy, para ver si puedo estar tres horas seguidas arriba de un escenario. No me gustaría terminar caminando mucho el escenario, vamos a ver, probablemente haya alguna despedida, sí, vamos a ver, en este momento no puedo decidir eso. El vivo es el lugar más cómodo que tengo sobre la faz de la tierra, no hay lugar más cómodo que le escenario. No sé por qué, quizás lo que me pasó es que fue creciendo paulatinamente, no es que de repente un producto me puso de moda o algo así. Desde que empezamos con Los Redondos en lugares donde habían cien o ciento cincuenta personas, de ahí a un lugar para 350 y así. Sin darnos cuenta la gente nos fue llevando hacia ámbitos más grandes y de pronto todo terminó en esta especie de locura inentendible hasta para mí» finalizó.