El triunvirato piquetero consideró «insuficientes» las medidas sociales anunciadas por el Gobierno.
Las organizaciones sociales del denominado triunvirato piquetero rechazaron por «insuficientes» las medidas sociales anunciadas por el Gobierno. Además, ratificaron el plan de lucha que arranca el jueves, con una movilización a la Anses.
«No entendemos a quienes les habla . Parece un discurso fuera de tiempo y lugar. No fue más que edulcorar el ajuste, el fracaso económico y el aumento de la pobreza. Por otra parte, las medidas para los programas sociales estaban anunciadas hace dos meses, y con eso no alcanza porque la inflación es imparable», sostuvo el dirigente del Movimiento Evita Gildo Onorato.
Esa organización, en conjunto con Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), anunció un cronograma de protestas escalonadas que culminará con una serie de cortas de ruta, el 25 de septiembre, en adhesión al paro general convocado por la CGT.
«Se necesita un aumento de emergencia del 100 por ciento para AUH, jubilaciones mínimas y programas de empleo. Por eso, el jueves nos movilizamos a todas las sedes de ANSES del país y seguimos con el plan de lucha anunciado por los movimientos populares para todo septiembre», remarcó Onorato.
«La pérdida por inflación es mayor. Vamos a pedir que un aumento permanente del 100 por ciento», cerró.