La medida fue confirmada por Ciudad y Provincia de Buenos Aires. El avión de Aerolíneas partió esta madrugada y regresaría el viernes con un nuevo cargamento de dosis que tendrían destino para terminar de inocular a los mayores.
Con un stock acotado de vacunas a disposición en los distintos distritos, el Gobierno anunció un nuevo vuelo a Moscú para buscar un cargamento de dosis del Fondo de Inversión Ruso, que es el encargado de la producción. Aún no se sabe la cantidad de inyecciones que traerá, pero se estima que serían alrededor de 300 mil.
Las dosis serán destinadas para los adultos mayores, según confirmaron fuentes de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Se espera que para el fin de semana se pueda terminar de regularizar el plan de vacunación.
Horacio Rodríguez Larreta había anticipado que “si no entran más vacunas, este fin de semana nos quedamos sin dosis” en declaraciones televisivas. Además, del reclamo por la distribución de inyecciones siendo “insuficiente” para la City porteña.
A las dosis de la Sputnik que han llegado desde el mes de enero al país, se suma el millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm que no está habilitada para los mayores de 60. Por eso, estas inyecciones han sido destinadas para los maestros, personal de salud, fuerzas de seguridad, entre otros. De esta última, se ha espera el arribo de 3 millones de dosis aún sin fecha.