Fueron condenadas por abandono de persona agravado y amenazas. Y las inhabilitaron para ejercer cargos en actividades ligadas a niños por 10 años.
El Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de San Isidro les impuso penas de hasta 7 años y medio de prisión a las 5 docentes del jardín de infantes Tribilín que habían sido condenadas por maltratos a los chicos que estaban bajo su cuidado.
La fiscalía y la querella habían pedido hasta 12 años de prisión para las cinco docentes del Jardín Tribilín de San Isidro, acusadas de maltratar a menores de entre tres y cinco años. El caso se conoció en 2013 y hace dos semanas, cinco años más tarde, comenzó el juicio oral, al cual las maestras llegaron en libertad.
Las condenas:
– Noemí Núñez: 7 años y medio de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.
– Yanina Gogonza: 7 años de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas con menores de edad.
– Noelia Gallardo: 6 años y tres meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.
– Mariana Buchniv: 5 años y seis meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.
– Vanina Gisela Diap: 4 años y seis meses de prisión. 10 años de inhabilitación para ejercer tareas relacionadas a menores de edad.