Las escuelas porteñas podrán abrir durante las elecciones en Bolivia

El Gobierno Nacional permitió la apertura de 24 establecimientos. Se calcula que al menos 60 mil bolivianos concurrirán a dar su voto en las elecciones del próximo 18 de octubre.


En medio de la polémica por el rechazo a la propuesta del Gobierno de la Ciudad para abrir escuelas con el objetivo de que los chicos que perdieron el vínculo con la institución durante la pandemia puedan continuar con su aprendizaje, el Poder Ejecutivo Nacional habilitó este jueves la apertura de colegios en la capital nacional para ser utilizados durante los comicios de Bolivia

La autorización fue realizada por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el Ministro de Salud Ginés González García través de una decisión administrativa que aprobó el protocolo sanitario encuadrado en la emergencia sanitaria que vive el país, y contempla la habilitación de ingreso al país de las autoridades encargadas de trabajar en las elecciones y de los veedores internacionales.

«Es llamativo que ahora autoricen a movilizar 60 mil personas en un solo día cuando nosotros todavía no logramos un acuerdo para abrir las escuelas para 6.500 chicos que perdieron todo tipo de contacto con el sistema educativo”, señalaron desde el Gobierno de la Ciudad pese a asegurar que no impondrán impedimentos para la apertura de los edificios educativos.

Cabe destacar que serán 24 las escuelas de toda la Ciudad habilitadas, y recibirán alrededor de 60 mil ciudadanos bolivianos que darán su voto en las elecciones del próximo 18 de octubre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario