El diputado hizo referencia a la carrera de cara a las elecciones de 2023 y comparó al Jefe de Gobierno con Mauricio Macri y Fernando De La Rúa.
«Dicen que hay una maldición de que ningún gobernador bonaerense llega a Presidente. En la Ciudad está la bendición, el que es Jefe de Gobierno llega a Presidente. De la Rúa, Macri. Y hacen lo mismo: megacanje, blindaje, endeudamiento feroz con el FMI», deslizó Máximo Kirchner en su momento de expresarse sobre la ley de quita de fondos a la Ciudad de Buenos Aires.
En plena sesión, el representante del Frente de Todos continuó con sus chicanas a Horacio Rodríguez Larreta y deslizó: «No sé si el actual jefe de Gobierno será el Presidente de todos los argentinos. Ojalá sea el primer jefe de Gobierno en hacer algo diferente a Macri y De la Rúa. Cada vez que nos gobernó un jefe de Gobierno, el país terminó endeudado y patas para arriba».
“Hay muchos que son muy antiperonistas con el interior del país, pero cuando ve a alguno del peronismo porteño, al jefe de Gobierno le brillan los ojos, es todo muy selectivo”, agregó Kirchner pensando en la posible candidatura de Larreta a las elecciones presidenciales de 2023, siguiendo los pasos de Mauricio Macri, que en 2015 siguió ese camino y fue electo.
Por otro lado, Máximo se refirió a la nueva ley que se aprobó con su voto y criticó los cambios que había realizado el ex presidente. «La Ciudad recibió la ayuda por decreto. Una ciudad que es la más rica del país y Macri le dio más a la ciudad que más tenía. ¿Qué más quieren? Han esquilmado constantemente a los argentinos para sostener un proyecto político y tienen que hacerse cargo que fracasó a nivel nacional», sentenció.